En la dinámica del mundo globalizado en que vivimos, la redacción de textos es una actividad cotidiana en la cual nadie está exento de cometer errores de sintaxis y de estructura. Tener la posibilidad de confiar dicha tarea de revisión y corrección de textos a un profesional, es garantía de resultados impecables, pues evitas presentar a tu cliente, tu público objetivo, a tu jefe o docente, un documento descuidado y carente de uniformidad y coherencia, lo que podría convertirse en la causa del fracaso en tus proyectos.
Te ayudamos con tus textos y contenidos corporativos, profesionales o académicos, desde una edición básica hasta una revisión sustancial, a partir de los siguientes productos:
Corrección ortotipográfica y gramatical: Se refiere a la depuración general de un texto, mediante la cual se suprimen las erratas, los errores de teclado o cualquier otra cosa que dificulte la lectura coherente del escrito.
Normalización: A través de esta herramienta, se corrigen los errores de redacción que se hallen dentro del texto, de acuerdo con las normas gramaticales y ortográficas.
Unificación: Mediante esta figura lo que se pretende es convertir un texto descuidado o desordenado en un escrito homogéneo y coherente. A ella se recurre en los casos en los que no hay una norma concreta o pueden aplicarse varias, tales como uso de diferentes recursos tipográficos (diferentes tipos o tamaños de fuente, negritas, cursivas, comillas o mayúsculas, etc.)
Asesoría tipográfica: En la redacción de escritos, cada texto será más o menos efectivo, más o menos comprensible, si no se descuida ningún detalle. Por ello, la familia tipográfica escogida será clave para el éxito del texto.
Revisión sustancial: Es aquella en la cual, luego de surtir todas las actividades anteriores, se procede a reescribir el texto con el propósito de mejorar su estilo, ritmo y fluidez, así como su coherencia.